En un megaoperativo en el que participaron Policía Federal, Gendarmería y la división del ETER de la Policía de la Provincia se detuvieron a ocho personas, familiares de José Adolfo “Fito” Macías, señalado como narco ecuatoriano con pedido de captura: se fugó de la cárcel donde había sido detenido acusado de ser responsable de la ola de violencia y muerte en su país. 

El despliegue se realizó en el country Valle del Golf, ubicado sobre la ruta C-45 de Malagueño, camino a Falda del Carmen y a pocos metros de la autopista a Carlos Paz.

Entre los apresados se encuentra su esposa y tres de sus hijos. La mujer, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, era una de las investigadas por el fiscal que fue asesinado hace un par de días atrás.

Foto: vecinos Valle del Golf
Foto: vecinos Valle del Golf

La investigación estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba.

Los detenidos fueron trasladados al Aeropuerto Córdoba y de ahí volaron a Buenos Aires. Serán deportados por efectivos de la Interpol.