Al menos cinco bebés recién nacidos han fallecido durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, y otros ocho sobrevivieron tras sufrir complicaciones en su salud. 

Son muertes de etiología dudosa, a las cuales se sumarían casos ocurridos los meses anteriores. 

Ver: Muertes de bebés en el Neonatal: "Puede haber causas intencionales o mala práxis"
 

Las muertes motivaron la actuación de la Justicia que está investigando la causa de los decesos. Se trata de bebés de ambos sexos. 

Ver: Apartan del cargo a la directora y al vice del Neonatal por los bebés muertos

El fiscal Raúl Garzón está a cargo de la causa y en diálogo con El Tiempo Vuela de Radio Universidad aseguró que se están realizando las investigaciones para saber si hubo mala praxis.

Ver: Las muertes de los bebés en el Neonatal podrían haber sido por suministro de fármacos
 

También se están investigando a empleados. 

Hasta el momento la fiscalía maneja varias hipótesis como la negligencia, accidentes y no se descarta que hayan sido hechos intencionales. 

Fuentes allegadas aseguran que por estas razones separaron a empleados. Se trata de establecer si por lo menos 40 de ellos fueron responsables. 

El fiscal ordenó el allanamiento del nosocomio y el secuestro del material para conocer las causas de los fallecimientos, las historias clínicas, las cuales deberán ser analizadas por los médicos especializados. 

La causa se inició en base a denuncias particulares, que tras sucederse, llamaron la atención por el número. El separar a ciertos empleados también generó sospechas. 

Una denuncia incluso procede del mismo Hospital, por desconocer las causas de las muertes a la hora de confeccionar los certificados de defunción. 

Desde el Ministerio de Salud confirmaron la denuncia y comunicaron que la investigación se está realizando para "dilucidar eventuales responsabilidades por los decesos"

En tanto la Dirección del Hospital, aseguró a Radio Mitre, que el tema está en manos de la Justicia. 

Todavía no hay ningún imputado.