La asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), lanzó un paro por 24 horas el próximo para el miércoles 31 de agosto con movilización por las calles del centro, tras rechazar "la nueva propuesta salarial" realizada por el gobierno provincial, por considerarla "insuficiente".

Además del rechazo de la propuesta salarial, los docentes provinciales exigen que el ejecutivo "se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas". Por otra parte, resolvieron la realización de "asambleas escolares de 1 hora por turno que finalizarán con acciones frente a las escuelas", para el martes 30 de agosto. 

Para el paro del próximo miércoles, el gremio docente dispuso también una movilización por las calles céntricas y anunció que la concentración se realizará ese día a partir de las 10.30 frente a la sede de Uepc, en 25 de mayo 427.

Para ello, previamente la asamblea de delegados departamentales declaró "a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de Córdoba, en estado de alerta y movilización" e instaron al ejecutivo provincial a "mejorar la propuesta salarial". 

Sin embargo, el gremio docente aclaró que "si el Gobierno Provincial presenta una propuesta marcadamente superadora, se procederá a suspender las medidas de fuerza y se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece nuestro estatuto".

La asamblea resolvió también exigir a la provincia "el inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias", según lo establece la normativa vigente.