Este domingo las temperaturas seguirán altas en Córdoba pero de a poco ya comenzaremos a tener algo de alivio. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a máxima que se espera para hoy es de 37ºC y se esperan posibles lluvias en el día. Según el SMN continúa la alerta naranja por altas temperaturas.

Por la mañana la temperatura es de 26.4ºC, el cielo está parcialmente nublado y ya en el ambiente comienza a sentirse una humedad, que es del 55% y anticipa lo que puede suceder más adelante.

Durante la tarde, cuando la temperatura alcance la máxima, se esperan tormentas aisladas y por la noche el pronóstico continuará y se esperan tormentas para ese momento.

Las lluvias podrían llegar, aproximadamente, desde las 13 hasta las 17 horas. Durante esas horas las ráfagas de viento comenzarían a aumentar, llegando hasta 10 nudos.

A su vez, las precipitaciones aumentarían en horas de la madrugada del lunes, donde caerían con más frecuencia que este domingo.

Qué esperamos para el resto de la semana

El SMN prevé que durante el lunes y el martes la lluvia continuaría en mayor cantidad y se espera un marcado descenso en la temperatura. El lunes habría tormentas aisladas durante todo el día con una temperatura máxima de 32ºC y el martes solo lluvias con una máxima de 24ºC. Además, aumentarán las ráfagas de viento, con hasta 15 y 22 nudos respectivamente en cada uno de los días.

Miércoles y jueves permanecería nublado ambos días aunque hay una mínima chance de lluvias con máximas de 27ºC y 26ºC. Las precipitaciones con mayor seguridad volverían durante el viernes y el sábado y se espera que continúe durante más días.