El gobierno de Córdoba, a través de un mensaje publicado en las cuentas oficiales del ministerio de Educación en redes sociales, expresó su más enérgico repudio a los dichos de Martín Krause, referente libertario, quien puso un terrible ejemplo comparando al Estado argentino con la Gestapo, el jueves en un panel por la Universidad Torcuato Di Tella.

"¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo", sostuvo el referente en el área educación de La Libertad Avanza.

Al respecto, la cartera cordobesa destacó que “el presente de Argentina requiere de dirigentes que estén a la altura, por ello hoy el sistema educativo no necesita de metáforas descabelladas para evidenciar lo que se necesita para mejorar”.

En otro tramo de la publicación, se solicitó apoyo, respeto y propuestas educativas a la tarea de los maestros: “Nuestros docentes, que son los que deben enfrentar cada día el acto de educar, requieren palabras de apoyo, respeto y propuestas educativas que los involucren como protagonistas necesarios junto a académicos, técnicos, estudiantes y familias para, entre todos, salir adelante”, subrayó el ministerio provincial.

Ver: Milei defendió a su asesor tras la comparación entre el Estado argentino y la Gestapo

Por último, la el texto expresa la solidaridad con el pueblo judío ante la ofensa recibida y el repudio “a semejante uso de una desgracia humana. Ser buenos asesinos no es un mérito, es una tragedia contra la que la educación debe sembrar valores para que #NUNCAMÁS se violen los derechos humanos. #MásEducación”, concluye la publicación.