El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó, mediante una audiencia pública, la suba en el transporte interurbano y los nuevos precios comenzaron a regir a partir de hoy martes 12 de julio. 

La medida de actualización fue anunciada en el Boletín Oficial, y es la segunda de las subas que oficializó el ente en el último mes, incluida la actualización tarifaria en los peajes. 

Ya en junio habían comenzado las discusiones para renovar el valor de los pasajes del servicio de transporte interurbano. Inicialmente se habló de un porcentaje cercano al 45%, pero finalmente el monto final se ubicó en un 25%.

La última actualización del pasaje se realizó en abril del 2021, que estableció el precio Tarifa Básica Kilométrica (TBK) en $3,4117. Con el aumento que comenzó a regir desde hoy, este valor sube a $4,2646. 

De esta manera, un pasaje desde de Córdoba hacia Villa Carlos Paz se ubica hoy en $230, cuyo valor hasta el día de ayer era $180. El mismo valor regirá para el tramo Córdoba - Alta Gracia, con una diferencia de $50 más.

Este nuevo precio impactará en el boleto dependiendo de la distancia que abarque cada viaje. Y según aclara ERSeP, en ningún caso la tarifa abonada por el usuario deberá ser superior al 25% respecto de la tarifa anterior.