La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la investigación realizada por el fiscal Maximiliano Hairabedian y, asimismo, al procesamiento dictado por el juez Ricardo Bustos Fierro contra los cuatro acusados en la causa por el cobro de dinero a alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

De esta forma, la realización del juicio en el resonante caso parece inminente.

Los Imputados

El profesor titular de la cátedra de Microbiología, Luis Olmedo, está imputado de “extorsión continuada” a los alumnos, quienes debían abonar una suma de dinero para aprobar los exámenes. El docente aprobaba a aquellos que realizaban el curso de apoyo y desaprobaba a los que no lo habían hecho. (VER: Odontología: "Lamento mucho que la Facultad haya tomado notoriedad por esto")

Además, la decana de la facultad, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, se encuentra implicada por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” al no haber respondido a las denuncias de las irregularidades que se remontarían a más de 25 años en esa casa de altos estudios.

Las otras dos personas presuntamente implicadas y actualmente detenidos con prisión preventiva son Augusto Massimino y Adrián Oscar Casalis. Ambos habrían "armado" la academia en cuestión y por ello están imputados por “extorsión continuada”. 

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián está a cargo de la investigación.