El Colectivo Plumas Negras presenta la obra “Plumas de Fuego La Mimo en la Calle", una propuesta de teatro callejero, dirigida por Guillermo Vanadia.

Se presenta en Teatro La Luna (Pje. Rafael Escuti 915) el jueves 18 a las 19 horas. 

Colectivo Plumas Negras presenta una obra en Teatro La Luna - Foto prensa
Colectivo Plumas Negras presenta una obra en Teatro La Luna - Foto prensa

La pieza teatral tiene un contexto histórico que toma el colectivo de artistas, para realizar este espectáculo: "El día 19 de octubre de 2019, en los inicios de la revuelta social que sacudió a Chile durante los siguientes meses y años, que desembocaría en cambios profundos al sistema político y valórico de la sociedad, fue la última vez que Daniela Carrasco “La Mimo”, fue vista con vida, mientras era detenida por fuerzas policiales luego de una protesta. A la mañana siguiente su cuerpo vulnerado fue encontrado colgando en una plaza de su barrio, sin vida. Meses más tarde, un malabarista en el sur de ese país es grabado por un transeúnte mientras otro miembro de la policía le dispara a corta distancia, en mitad de la calle. Su crimen: ser artista callejero". 

"... La imagen de Daniela “la Mimo” nos moviliza en un nivel profundo del espíritu, nosotres artistas independientes, nosotres actores, payases, malabaristes, acróbates y bailarines, que también nos exponemos con nuestro trabajo cotidiano. La mejor manera en que podemos procesar, reflexionar, responder, combatir, esta violencia que nos viene desde arriba, es a través de nuestro arte. Buscamos intervenir la calle, que es nuestra escena y nuestro medio natural, sin retroceder ni entregarnos a la derrota", detallan a Cba24n.

Colectivo Plumas Negras - Foto prensa
Colectivo Plumas Negras - Foto prensa

Sobre la obra “Plumas de Fuego” La Mimo en la Calle

En la sinopsis se describe: “Las aves no pierden su plumaje, lo cambian. Con sus alas vuelan, se protegen. Con sus patas caminan, saltan, arman su nido. Con sus ojos observan, identifican. Con su instinto cazan, piensan, cantan. Con su vuelo nos despiertan un anhelo, un deseo, el de viajar, el de irnos para llegar, el de subir a lo más alto para poder comprender lo pequeño que podemos ser” Un grupo de mimos se toma la ciudad por asalto. Traen música, colores, movimiento, “quebrando” así la monotonía cotidiana de las calles de la ciudad. Con ustedes el “Show de La Mimo”, este último es la excusa, la pantalla “suave” y perfecta para animarse a decirle a poder lo basto y poco que representamos les artistas callejeros al frente de los tres poderes de un estado, de una nación . Vinimos a denunciar, el destino de ella (La Mimo) y de muches, que en el combate diario por existir y crear libremente nos arrebatan la vida".

"Es urgente un habitar poético entre las multitudes, entre las masas. Venimos, sin palabras, a escupir todo aquello que ha sido silenciado por el poder, a conjurar esas fuerzas ordenadoras y grisáceas. Traemos la poética del gesto, como herramienta de lucha".