Hace 9 años, Edith y Carlos abrieron el Comedor Esparanza con la esperanza de ayudar a los otros. En el último tiempo, cada vez son más las personas que se acercan a buscar una cena.

Según contó Edith a Canal 10, al principio eran 40 porciones, luego fueron 80 y hoy en día alimentan a 183 personas. “Son 60 familias”, aclaró la mujer, que provienen de Villa Ávalos, Las Violetas, la Sargento Gómez y otros barrios de la zona. 

Sin embargo, cuesta llevar adelante la acción solidaria ya que cada vez hay menos donaciones. El contexto del país complica la situación para los comedores a los que asisten cada vez más personas.

“Se han abierto más comedores pero hay menos donaciones. Por eso pedimos, salimos a buscar, hacemos trabajos para hacer cosas”, contó Edith.

A la noche, el comedor prepara la cena. Llegan comensales desde las 20 que se van con un táper lleno de guiso, para tener la última comida del día. Pero a veces no alcanza para todos.

Además, ahora vienen la vacaciones y muchos chicos ya no desayunan ni almuerzan en la escuela. El Comedor Esperanza tema que no pueda satisfacer la demanda. Para hacer donaciones comunicarse al 351-6648495.