Corría el invierno de 1999 cuando un torneo organizado por el Club Atlético Trebolense de la provincia de Santa Fe marcaría a fuego la vida de un núcleo de personas. Puntualmente, de niños que participaron del campeonato infantil que tuvo lugar durante varios días.

En el certamen se vieron las caras los equipos de la categoría 1987 del Club General Paz Juniors de Córdoba y Newell's Old Boys de Rosario. Ambos fueron finalistas, ya se habían cruzado con anterioridad y había afinidad entre los protagonistas.

De un lado estaba nada menos que Lionel Messi, con la 10 en la espalda. Del otro, un grupo de jugadores que recuerda lo bien que jugaba ese equipo “Poeta”, del cual era parte Juan Ingaramo, hoy reconocido por su tarea artística.

Y en el conjunto cordobés jugaba Mario Pereyra, conocido como “Chupete”. Sin llegar a las principales categorías profesionales, acepta desde su taller mecánico de San Vicente contar la historia de aquel torneo en una entrevista con el programa Caravana Mundial (domingos a las 8:00, por FM 102.3 Córdoba).

Es que tras la definición (triunfo rosarino con una conquista de Messi), la propia “Pulga” intercambió su casaca con Pereyra.

Casi un cuarto de siglo después, cuenta que hoy guarda un valor sentimental elevado y no negó que de una casa de subastas se le realice ofertas para que venda la camiseta.