El fin de semana la posible saturación del Hospital de Niños en plena escalada de contagios de coronavirus activó las alarmas en Córdoba.

Sin embargo este lunes el director Juan Ledesma negó que el centro hospitalario de referencia en la provincia esté atravesando un momento crítico.

Ver: En el Hospital de Niños están ocupadas el 100% de las camas

"En internación estamos lejos de las palabras que plantean el colapso. Estamos a un 50% de la capacidad instalada", expresó Ledesma ante la cámara de Canal 10.

De esta manera salió al cruce de las declaraciones de Estela Giménez, Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud y enfermera del Hospital de Niños, quien aseguró que los trabajadores del nosocomio afrontan un momento crítico por la alta ocupación de camas.

"Es muy difícil poder dar cobertura a todo esto y obviamente el hospital sigue teniendo otras patologías", dijo en diálogo con el programa Es por Acá que se emite por Radio Universidad

En cambio Ledesma remarcó que el Hospital de Niños tiene "una capacidad ilimitada" para aumentar "la capacidad de camas".

Ver: Hospital de Niños: aumento de casos, salas saturadas y padres desobedientes

Sobre la cantidad de casos de coronavirus internados señaló que son 30 entre los positivos y los aislados por ser contacto estrecho. De este total el director del nosocomio dijo que 5 pacientes están en el área crítica y once en la sala leve/moderada.

"El problema en pediatría es el contacto estrecho. Un paciente que está en una sala general asistido por una patología banal y el padre se transforma en positivo, por lo tanto el niño en contacto estrecho y lo debemos aislar", aseguró Ledesma.

Además afirmó que la mayoría son pacientes que están cursando otra patología a la que se le agregó el covid y que no están vacunados por ser menores de 3 años.