Hace casi dos años, el caso explotó en el seno de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Y mientras el proceso se encamina al juicio, se presentan novedades judiciales.

La referencia es la causa que tiene como principal imputado a Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Odontología, acusado de "extorsión continuada". Puntualmente, por la gran cantidad de denuncias en su contra por "cobrar" para aprobar  sus exámenes.

A la espera del proceso judicial, en las últimas horas el juez Ricardo Bustos Fierro le fijó a Olmedo una caución de tres millones de pesos para brindarle la excarcelación.

El fiscal del caso, Maximiliano Hairabedián, no veo con buenos ojos la decisión del magistrado, ya que "su libertad durante el proceso pone en riesgo la prueba testimonial".

En diálogo con radio Universidad sostuvo que en su momento "muchos testigos dijeron tener temor y miedo a la persona del imputado". Por eso, a su juicio "debería estar privado cautelarmente de la libertad hasta el juicio para que declaren con tranquilidad".

Junto a Olmedo, están procesados por la misma causa Augusto Massimino y Adrián Casalis, mientras por incumplimiento de deberes de funcionario público se intentará determinar la culpabilidad de la exdecana Mirta Spadiliero de Lutri.

Jorge Vasalo - AM 580 / Pensavalle Informa