En medio de la tragedia ambiental que implican los incendios que se vieren registrando en el norte de Córdoba, particularmente en las zonas de Caminiaga y San Pedro Norte, además del bosque nativo quemado ha habido gran cantidad de animales afectados por las llamas.

En ese contexto, desde el Ente Biocórdoba enviaron este miércoles un equipo de veterinarios y especialistas hacia San José de la Dormida para ayudar con la atención se los animales heridos.

“Estamos a punto de salir hacia el norte cordobés, con una sana costumbre de colaborar y ser solidarios frente a estas catástrofes para asistir a los animales que no tienen voz. Somos personas al servicio de los animales”, le dijo a Canal 10 una de las personas coordinadoras del viaje.

Dentro del equipo de personas que viajaron hay médicos veterinarios, cuidadores para colaborar con el manejo de los animales lesionados, y personal para llevar insumos.

El personal viajará a las zonas afectadas y pernoctará en el lugar de ser necesario, en función a las tereas que deban desplegarse.

“La atención la vamos a realizar en el mismo lugar para aquellos animales que no tengan heridas tan importantes, para los ejemplares que deban y puedan ser trasladados, se lo hará en función a las necesidades de cada caso”, aseguró el entrevistado.