El senador nacional Carlos Caserio dijo este miércoles que el Ferrourbano de la ciudad de Córdoba comenzaría a funcionar a fin de año. La intención, precisó, es habilitar el servicio a mitad de diciembre.

Esta alternativa de transporte es una promesa de campaña de Martín Llaryora, intendente de la ciudad, pero había trascendido que era probable que la Nación se hiciera cargo de la obra. Según informó La Voz, Caserio confirmó el rumor: "La decisión ya está, lo hace la Nación".

Al comenzar a funcionar, el servicio tendrá nueve frecuencias diarias entre la ciudad de Córdoba y La Calera. Cuatro partirán de la Estación Alta Córdoba y las otra cinco saldrán desde la Estación Mitre.

Además, habrá paradas en los barrios General Paz y Alta Córdoba. En detalle, estarán a la altura de calle Cornelio Saavedra, avenida Monseñor Pablo Cabrera, el Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada (por Padre Claret), Argüello (en el CPC) y Tristán Narvaja.

Cabe aclarar que de los nueve recorridos, tres continuarán hacia Valle Hermoso y habrá paradas en Casa Bamba, Casaffousth, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Molinari, Casa Grande y Valle Hermoso.

"Se contrató al personal y se lo está capacitando. Son 35 personas que van a estar trabajando cuando el tren ya esté funcionando a mediados de diciembre”, precisó el senador. Se prevé que el viaje a La Calera dure 60 minutos desde Alta Córdoba y 70 desde Mitre.