El Gobierno nacional avanza en un rescate de la cooperativa Sancor, que tiene deudas millonarias y sostiene más de 1.500 trabajadores.

Este lunes se reunieron en Casa Rosada del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce.

"Hablamos sobre el rescate Sancor. Hace mucho tiempo que estamos viviendo este estado de situación y confiamos en la ayuda del Estado para rescatar una empresa que se ha constituido por mérito propio en referente de la lechería y de la actividad a nivel nacional. Estamos trabajando en ese sentido", explicó Ponce en rueda de prensa tras el encuentro.

Ponce explicó que "Sancor tiene aproximadamente 1500 trabajadores en forma directa y trabajo en forma indirecta en función de que hay distintas actividades que tienen que ver con la fabricación de productos lácteos".

"Entendemos que hay que salvar a la empresa y básicamente los puestos de trabajo. Este es el tema fundamental por el cual nosotros venimos", aseguró Ponce.

“Tenemos el compromiso de parte del Gobierno argentino de colaborar a los efectos de que la empresa continúe y los puestos de trabajo sigan preservándose", amplió el dirigente sindical.

Fuente: Agencia Télam