El gobierno de Córdoba a través del ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó Tiendón, una plataforma que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés desarrollado por la empresa Contextus.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de mencionados rubros a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

Según se explicó oficialmente, Tiendón permite la creación de tiendas sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

A la vez, se informó que la nueva plataforma cordobesa permitirá a los negocios que se sumen a ella puedan participar de una nueva edición del evento de comercio electrónico que impulsa la Provincia. “Tiendón va en la misma línea que Ofertón, porque de manera gratuita puedan crear su tienda online que es uno de los requisitos para inscribirse”, indicó el ministro Eduardo Accastello.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de mencionados rubros a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online. Foto ilustrativa jivochat.es
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de mencionados rubros a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online. Foto ilustrativa jivochat.es

¿Qué debo hacer para crear mi Tiendón?

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en “Quiero mi Tiendón”. Allí se solicitarán datos personales y del negocio, tras lo cual se abrirá una ventana de administrador del sitio que le permitirá crear la tienda online, editar colores, sumar productos, etc.

A la vez, el gobierno pone a disposición 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100% virtual, para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. Los mismos tendrán una duración de cinco semanas (10 encuentros de 2 horas cada uno), sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.

Se dictarán capacitaciones en: 

-Transformación Digital.

-Canvas

-Creación Tiendón y Marketplace Mercado Libre.

-Catálogo de Productos.

-Configuraciones de la plataforma.

-Personalización de la tienda y Alta en Mercado Libre.

-Gestión del Canal Digital: Administración del contenido comercial. Medición y Análisis de resultados.

-Gestión del Canal Digital: Procesamiento de Pedidos. Plataformas de Venta y Social Media.

-Presentación de trabajos finales (Tienda Online).

Foto ilustrativa: elpais.com
Foto ilustrativa: elpais.com

Los beneficios Bancor para usuarios Tiendón

Adquirencia Digital Bancor

-Número de comercio para e-commerce para cobrar con tarjetas.

-Caja de ahorro sin costo.

-Acreditación de ventas con tarjetas en cuenta Bancor y manejo desde BANCON (24×7).

-Cordobesa débito sin costo.

-Acceso a los planes Cordobesa de 4 cuotas sin interés (alimentos y farmacias) y 12, 20 y 24 cuotas fijas (electro, tecnología, construcción, neumáticos, perfumerías, piscinas, muebles y equipos de GNC).

Para inscribirse a las capacitaciones hay que completar el formulario que se encuentra en este enlace.

Para más información enviar un mail a: tiendoncba@gmail.com, comunicarse vía WhatsApp a: 351-7605589 ó por las redes sociales: @comerciopymecba de la Secretaría de Comercio de la Provincia.