Este lunes el Gobierno de Córdoba presentó la canasta navideña de cara al fin de año 2022, la cual está compuesta por cinco productos, casi todos producidos en la provincia.

Esos productos son un pan dulce con frutas, un budín de frutas, unas garrapiñada, un turrón de maní y una sidra. De esos productos, el único que no es fabricado en Córdoba es la sidra.

Esta canasta navideña se trata de un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara de Supermercados.

La canasta estará vigente desde hasta el 31 de diciembre o hasta agotar stock y tendrá un costo de $999. Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio de Córdoba, señaló a Canal 10 que al comprar la canasta los usuarios se están ahorrando hasta un 40% del costo si compran los productos por separado.

En ese sentido, el secretario expresó la importancia de presentar la canasta navideña:

“Por tercer año consecutivo tenemos la satisfacción de lanzar para todos los consumidores cordobeses la Canasta Navideña fruto del trabajo en conjunto con la Cámara de Supermercados, lo que nos permite hoy ser la primera provincia de Argentina en presentar esta opción”

A su vez, Inglese destacó el compromiso de los proveedores y de las empresas comercializadoras, en trabajo con el Gobierno, para “garantizar el stock suficiente a fin de hacer frente a la demanda generada por las próximas Fiestas”.