El auditorio del Centro Cívico del Bicentenario fue sede de un acto en el que el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presentó la expansión de los Sistemas de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana en localidades del interior provincial.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Así, se presentaron 800 nuevas cámaras integradas en 100 kits de videovigilancia y 150 autos de seguridad ciudadana.

En el acto estuvieron presentes más de 200 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales. La inversión estimada para esta etapa será de más de 1.160 millones de pesos. 

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

“Esta decisión de trabajo se hace porque lo coordinamos en la mesa Provincia-Municipio. Nos escuchamos más allá de que cada uno tenga una pertenencia política diferente. Tenemos la capacidad de escucharnos, de dialogar, de saber que pensar distinto es bueno para el progreso de la provincia. Podemos pensar distinto pero trabajamos juntos”, expresó el gobernador.

Los 150 vehículos presentados son tipo Sedan y con el objetivo se reforzar la Seguridad Vial y Ciudadana. Los autos cuentan con barral lumínico ultra delgado con leds y sirena, luces led destellantes y faro busca huellas. 

En cuanto a la provisión, instalación y mantenimiento de las 800 nuevas cámaras, integradas en 100 kits, brindarán seguridad ciudadana en localidades del territorio provincial. Estarán protegidas por UPS (energía de respaldo) en cada emplazamiento.

Cabe destacar que con este anuncio se expande el radio de alcance de las cámaras de videovigilancia instaladas, pasando de 106 localidades con cobertura a 129, lo que representa el 81% de la población total de la provincia. 

Schiaretti señaló la importancia de que se sumen más cámaras porque se trata de “tecnología que es disuasoria y permite investigar los delitos, es un elemento de prueba para la justicia cuando tiene que juzgar. Por eso creo que es clave que cada vez vayamos incorporando más tecnología, más cámaras de seguridad en toda la geografía provincial".