Con una medida de fuerza ya dispuesta para el próximo lunes 8 de abril por parte de los choferes del transporte interurbano de Córdoba nucleados en AOITA, desde el gobierno de Córdoba intentan mediar para destrabar el conflicto y evitar el paro quedejaría a miles de personas sin poder viajar.

Desde el gremio habían fundamentado la medida en la falta de una recomposición salarial y emitieron un documento en el que afirman que "los trabajadores perciben sueldos insuficientes y, además, deben soportar amenazas de despido”.

En este marco, el secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio indicó este viernes que se generará un nuevo canal de diálogo con los trabajadores del sindicato y los miembros empresarios de Fetap, donde discutirán las paritarias.

Ver: Anuncian un paro del servicio de transporte interurbano para el próximo lunes

"Sabemos que es muy importante para trabajadores y empresarios llegar a un punto de acuerdo, porque es importante tratar de evitar el paro del próximo lunes. Lamentablemente, los únicos rehenes de este sistema y los perjudicados son los vecinos que necesitan el transporte interurbano para poder movilizarse por toda la provincia", dijo Rodio en declaraciones a dijo a radio Cadena 3.

“Vamos a seguir trabajando para que viernes tengamos la mayor consideración de las dos partes. Si es necesario, también le pediremos intervención a la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba”, amplió el funcionario.