El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes los actos de toma de juramento a la Bandera por parte de alumnos de los centros educativos provinciales y cadetes de las fuerzas de seguridad en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Consejo Deliberante, Darío Fuentes, como intendente interino; la senadora Alejandra Vigo; y miembros del gabinete provincial.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba a cargo de los Federales de Bustos, quienes estuvieron acompañados por la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia. Las compañías entonaron el Himno, la canción Aurora y Cielo y Tierra.

Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizaron la tradicional promesa a la Bandera Nacional. También hicieron el juramento de lealtad el pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.

Para concluir los actos, los agentes llevaron a cabo un desfile en el que marcharon rindiendo honores a nuestra bandera.