Durante una reunión celebrada este martes en el despacho del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, directivos del grupo Mabe (ex Alladio) anunciaron una inversión de 20 millones de dólares en su planta de Luque para una nueva unidad de negocios que permitirá la creación de 80 puestos de trabajo directos. 

Del encuentro participaron el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello y los representantes del grupo inversor, Guillermo Sanz, gerente general; Mauricio Romano, gerente de la planta de Luque; María Noel Minetti, responsable de Impuestos; y Alejandro Iglesias, gerente de Relaciones Institucionales. 

Tras aclarar que el grupo Mabe tiene entre las plantas de Río Segundo y Luque 1.600 trabajadores, Accastello indicó que “serán 18 meses de labor para completar la inversión que implica más metros cuadrados y también nueva tecnología”. Anticipó asimismo que “con el gobernador vamos a estar firmando en los primeros días de diciembre un convenio por el cual el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y MInería, va a brindar (a la empresa) la promoción industrial, exenciones impositivas, subsidios a los costos de energía y al empleo”. 

Por su parte el gerente general de Mabe, Guillermo Sanz, explicó las características que tendrá la nueva unidad de negocios del grupo. “Se trata de cocinas de 55 centímetros para poder cubrir todo el espectro del mercado argentino”, afirmó. 

Añadió que “confiamos mucho en el potencial que esa línea nos va a aportar para poder complementar lo que ya tenemos hoy en lavado; somos fabricantes de lavarropas y secarropas, de modo que es un complemento perfecto para la oferta que hoy tenemos”.