Este miércoles los trabajadores del Hospital Córdoba decidió en asamblea levantar el paro de actividades en la institución y, de esa forma, retomar de forma paulatina las tareas con el objetivo de “ir normalizando la atención de acuerdo a la planificación de los servicios”.

Se trata de un cambio en la modalidad de protesta, no del cese del reclamo. Los trabajadores de salud de Córdoba continuarán el reclamo pero continuarán trabajando en pos de no perjudicar a la sociedad.

Así lo informaron mediante un comunicado, en el que, sin embargo, advirtieron que siguen considerando insuficiente el aumento salarial del 52% debido a que “no satisface nuestro reclamo de recomposición salarial”.

Barbás reclamó "hospitales abiertos" para continuar con la mesa de diálogo

A su vez, ratificaron que “de ninguna manera aceptamos al SEP como representantes de los trabajadores del Hospital Córdoba” en el marco de las últimas paritarias que el gremio de empleados provinciales cerró con el Gobierno.

No obstante, aseguraron que siguen en estado de alerta permanente y “monitoreo de cada una de las acciones a que se susciten difundiendo en los Servicios y en cada uno de los espacios posibles la continuidad del conflicto”.