El crecimiento exponencial de casos de coronavirus tras la aparición de la variante ómicron, ha tenido un alto impacto en el sistema hospitalario, al punto de que en el Hospital Rawson la ocupación de camas críticas llegó al 90 por ciento, la gran mayoría por Covid-19, de acuerdo a los dichos del director del nosocomio, Miguel Díaz.

El funcionario advirtió que "hubo una tendencia a minimizar el efecto de la variante ómicron sobre las personas y su aparato respiratorio, y esta situación habla a las claras que no es una enfermedad banal, no es un resfrío, sino que produce en determinadas condiciones, afección grave, y esta ocupación de camas lo está demostrando".

En diálogo con el programa "Es por acá" por radio Univerisdad, Díaz señaló que la mayoría de las personas que están en camas críticas, "no se vacunaron o tienen una sola dosis, el menor porcentaje son personas con esquema completo o con el refuerzo". En esa dirección remarcó que en esos casos es "porque la tercera dosis ha sido muy reciente y no tuvieron tiempo de desarrollar inmunidad" y reiteró que "el mensaje debe ser muy claro, las vacunas  protegen de la enfermedad grave y de la muerte".

Más adelante Díaz aseguró que "la variante ómicron predomina hoy, en la internación también, e insistió en "los efectos de minimizar las consecuencias de la variante  sobre la salud, hay que ser muy cautos" dijo.

MIGUEL DIAZ. Director del Hospital Rawson. by cba24n.com.ar