El paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nucleada en la Lista Azul, anunciado para este viernes en distintas ciudades del país, no tendrá repercusión en la ciudad de Córdoba, por lo que el transporte de pasajeros será normal.

Así lo precisó el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, luego de conocerse la determinación de una parte de UTA de realizar un paro que comienza a las 0 de este viernes y se extenderá por 12 horas, en reclamo de mejoras salariales y ante la "falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo para el reconocimiento de las autoridades electas en distintas seccionales.

Al respecto, Rodio indicó que este viernes “está garantizado el servicio de transporte público masivo de pasajeros. Las tres empresas de transporte de prestar el servicio correspondiente”.

“Los sueldos están al día. No tenemos ninguna deuda con ningún empleado del sistema. La Municipalidad de Córdoba ha adelantado 530 millones de pesos para poder hacer frente a todos los pagos y además no hay ningún problema gremial para que haya una retención de servicios”, aclaró el funcionario.