El Polo Obrero pidió una audiencia con Sergio Massa y un salario mínimo de $105 mil
En una nueva jornada de protesta en Córdoba y el país la organización social y piquetera marchó por la precarización laboral y la inflación. "Ninguno de los ministros que han asumido en estos últimos meses ha torcido el rumbo de ajuste fondomonetarista que se desarrolla", aseguró Soledad Díaz García,
Este miércoles el centro de Córdoba se vio protagonizado por una jornada de movilización del Polo Obrero en el centro por la calle General Paz hacia la Subsecretaria de Desarrollo Social. La jornada fue en todo el país y en la ciudad de Buenos Aires organizaron un acampe.
El pedido generalizado es ser recibidos por el nuevo ministro Sergio Massa. En ese marco, en diálogo con Canal 10 Silvina Vivas, referente de la organización social, afirmó: "Estamos reclamando trabajo genuino y alimento para los comedores populares"
Por su parte, Soledad Díaz García, legisladora provincial del Frente de Izquierda, fue tajante con el Gobierno nacional y aseguró:
"Ninguno de los ministros que han asumido en estos últimos meses ha torcido el rumbo de ajuste fondomonetarista que se desarrolla, ha pasado una semana que asumió Sergio Massa y para lo único que han servido estos superpoderes de este superministro han servido para beneficiar a las patronales, a los banqueros, al capital financiero internacional y al pago del Fondo Monetario Internacional."
A su vez, remarcó que en los anuncios el nuevo ministro de Economía afirmó que van a cumplir con el 2,5% del déficit que exige el FMI. "Esto se consigue con ajuste e inflación", señaló la legisladora.
Por otra parte, Díaz García precisó que piden un bono de $20.000 para los trabajadores precarizados, como los que forman parte de Potenciar Trabajo, los monotributistas y los jubilados que cobran la mínima, además del salario mínimo, vital y móvil de $105.000, correspondientes a la canasta básica