Ya lo confirmó el mismo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, River hará uso de la opción de repesca de Lucas Beltran, delantero cordobés a préstamo en Colón de Santa Fe hasta fin de año. 

La salida de Julián Álvarez al Manchester City y las lesiones constantes de los otros delanteros del plantel motivaron a Marcelo Gallardo a tomar la decisión. Lucas Beltrán tuvo un gran semestre en el sabalero, que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo. 

El delantero formado en la divisiones inferiores de Instituto jugó 38 partidos en Colón, anotó seis goles y dos asistencias. Gran parte de esas estadísticas las registró el último semestre, a partir de la llegada de Julio César Falcioni como entrenador. El atacante de 21 años jugó 17 encuentros y anotó cinco goles

De no mediar inconvenientes, Beltrán deberá presentarse el martes en el River Camp para reencontrarse con sus compañeros y encarar el debut del millonario por la Liga Profesional de Fútbol, programado para el domingo 21:30 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.