El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen resaltó la decisión del gobierno de la provincia de suspender el diferimiento de los aumentos jubilatorios hasta el 31 de diciembre, aunque expresó que la demanda de aumento salarial, sigue vigente.

VER: Jubilados: Provincia suspendió hasta diciembre el diferimiento previsional

“En principio es positivo, aunque no resuelva la cuestión de fondo y tiene vigencia limitada”, señaló. No obstante, el dirigente gremial sostuvo que es solo una de las reivindicaciones que reclaman. “En el tema salarial planteamos desde diciembre, que el gobierno comience a achicar la brecha que abrió unilateralmente, cuando dispuso los aumentos para salud”, remarcó.

“Esos aumentos no los cuestionamos pero generaron por ejemplo que un trabajador administrativo categoría 5 que trabaja en un hospital, gane un 50 por ciento más”, que uno de su misma categoría de cualquier otro de la administración, aseveró Pihen.

En esa dirección, recordó la consigna que “si hay un peso para uno, que haya para todos, para achicar la diferencia atroz entre mismas categorías de un mismo escalafón que estableció el gobierno en diciembre". Más adelante, se mostró partidario de considerar alguna propuesta que realice la Provincia, aún cuando la intención primaria es llegar al mismo acuerdo que logren los docentes provinciales.

Justificó la postura al señalar que, como los docentes están en una instancia de conciliación obligatoria, la definición podría demorarse. “Es incierto el tiempo que esa conciliación puede durar”, dijo, por lo que resaltó que si hay una  propuesta oficial a las demandas de los empleados públicos, la misma será considerada por el gremio.

Entrevista a José Pihen-Sindicato de Empleados Públicos by cba24n.com.ar