En el marco de las disputa por aumentos salariales entre el ejecutivo municipal y los trabajadores, el Suoem dispuso el último miércoles, la realización de asambleas de dos horas por turno en todas las dependencias municipales y quite de colaboración en los horarios que estén por fuera de esa medida, por lo que la atención se ve resentida en distintas áreas y reparticiones.

Las medidas continúan adelante en esta jornada, donde además empleados de distintas áreas municipales concentran desde las 10, en 27 de abril y Cañada, pegado al palacio 6 de julio. De acuerdo al cronograma establecido por el sindicato, las áreas administrativas realizan en esta jornada asambleas y se le suman a la movilización, Educación y Nivel Inicial.

Empleados de las Áreas administrativas manifiestan en Cañada y 27 de abril. Foto: Prensa Suoem
Empleados de las Áreas administrativas manifiestan en Cañada y 27 de abril. Foto: Prensa Suoem

El SUOEM dispuso la semana pasada declarar el estado de alerta y movilización y lanzó una serie de medidas de protesta que comenzaron el jueves. “La pérdida de valor del salario municipal por la crisis inflacionaria y la dilación de las autoridades municipales en abrir el diálogo” por un aumento salarial, son las razones esgrimidas por el sindicato.

Las medidas consisten en:

-Asambleas de dos horas por turno en Educación y Nivel inicial desde este viernes

-Quite de colaboración en el tiempo restante

-Asambleas sectoriales de acuerdo al siguiente cronograma: lunes 19/9 Áreas Administrativas; 20/9 Todos los CPC y Salud; 21/9 Áreas Operativas y Ambiente.

Desde el gremio que preside Rubén Daniele, pugnan por lograr un incremento salarial que contemple la inflación y que establezca aumentos de acuerdo al índice de precios al consumidor que publica el Indec mes a mes. 

Movilización de empleados municipales frente al Palacio 6 de Julio. Foto: Gastón Cossutta/Multimedio SRT
Movilización de empleados municipales frente al Palacio 6 de Julio. Foto: Gastón Cossutta/Multimedio SRT

El secretario de Prensa y Difusión del gremio, Ariel König, informó que “el último acuerdo salarial toma la inflación hasta el 30 de junio. Desde ahí se ha desvalorizado el salario municipal. Son dos meses donde la crisis inflacionaria ha tenido un pico”, señaló.