Al final, hay recompensa. Córdoba y el resto del país sufrieron días de calor realmente intenso y bastante difícil de soportar. Sin embargo, este fin de semana afortunadamente llegarán las lluvias que, de a poco, aliviarán las temperaturas.

La ola de calor durará hasta el sábado, día en el que habrá 40°C de máxima según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, ese día el cielo permanecerá parcialmente nublado y por la noche hay probabilidad de que llueva de forma leve.

El domingo también estará nublado pero ya lloverá con mayor seguridad, con pronóstico de tormentas aisladas durante todo el día. La temperatura máxima esperada derá de 35°C.

El lunes seguirá el descenso de la temperatura. Seguirá lloviendo sino que será en mayor cantidad, con un máximo de 2 mm de precipitaciones y una máxima de 25°C según el SMN. Además, habrá mucho viento, con ráfagas de hasta 23 nudos.

Pero será recién el martes cuando baje considerablemente la temperatura, ya que habrá una máxima de 18°C. Además, seguirán las lluvias y se presentarán ráfagas de hasta 24 nudos.

El miércoles tendremos una pausa en las precipitaciones pero la temperatura seguirá baja, con 19°C de máxima, cielo mayormente nublado y poco viento.

Durante los días posteriores, seguirán las lluvias, aunque leves, y máximas no mayores a 30°C y el estará mayormente nublado durante la mayor parte de los dias.