La primera semana de noviembre se torna inestable. Al menos así se anticipa desde el Observatorio Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones se desmejoran a partir de este mediodía, y tienen incidencia principal en el norte y centro del territorio.

Pero uno de los protagonistas del jueves y viernes también es el viento. Por eso está vigente una "alerta amarilla" que incluye a la provincia.

En la Capital se analiza una jornada "inestable" y con tormentas dispersas desde la tarde. Los vientos rotan y soplan desde el sur, con carácter moderado.

La temperatura máxima se estima en 24 grados.

Tormentas, lluvias y viento

El sector norte se ve afectado fuertemente entre hoy y mañana. Puntualmente, sobre un núcleo de departamentos hay advertencias múltiples.

Se trata de  Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, donde el sistema de 'alerta temprana' tiene informes de lluvias, tormentas y vientos.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señalan.

Podrían caer entre 30 y 70 milímetros. A su vez, se analiza que algunas ráfagas del viento sur en algunos sectores llegarían a los 70 kilómetros por hora.