En horas de la siesta de este domingo, el Tren de las Sierras se vio envuelto en otro accidente. Se trata del cuarto siniestro en tan sólo dos semanas y en este episodio, el ferrocarril interurbano colisionó con un automóvil en la zona del barrio Villa Pan de Azúcar de la localidad de Cosquín.

Según indicaron fuentes policiales, el tren chocó contra un Volkswagen Crossfox que circulaba “por la arteria sentido Norte-Sur” conducido por un hombre de 52 años.

El último siniestro había ocurrido el 14 de diciembre pasado, cuando el tren se accidentó levemente con una camioneta municipal en Valle Hermoso.

El conductor del vehículo fue asistido en el lugar por un servicio médico y posteriormente derivado al Hospital Domingo Funes con “traumatismos leves”.

En el lugar se hicieron presentes una dotación de bomberos voluntarios de la localidad, además de los efectivos de la Policía de Córdoba.

Los otros episodios

El pasado 5 de diciembre, el Tren de las Sierras había tenido un episodio similar cuando impactó contra una camioneta a la altura del vado del puente San Plácido, en Bialet Massé.

Además, el 11 de diciembre el transporte interurbano, con más de cien pasajeros a bordo, chocó en la comuna San Roque, pero afortunadamente los 122 pasajeros que viajaban resultaron ilesos.