La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, dictó el requerimiento de citación a juicio por una denuncia de lesiones agravadas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género en la localidad de Serrano.

Según el Ministerio Público Fiscal, el imputado tiene 39 años y la denunciante es una mujer de 25 años con quien tienen una hija en común.

El imputado se encuentra detenido y bajo prisión domiciliaria.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en julio de 2021. La mujer se encontró con su expareja para entregar a su hija. "En el momento existió un reclamo por parte de la damnificada en razón de que la niña se encontraba descompuesta", afirmó el MPF.

Tras el reclamo, el imputado intentó marcharse con su auto. "Cuando la damnificada se acercó pidiendo explicaciones, el hombre inició la marcha, presumiblemente a alta velocidad, provocando que la damnificada quedara enganchada y fuera arrastrada", agrega la causa.

El incidente provocó que la mujer tuviera como secuela una deformación permanente en el rostro.

"En la causa se diligenciaron diversas medidas probatorias, como declaraciones testimoniales, pericias psicológicas e informes sociales de denunciante e imputado e informe de bomberos que asistieron a la víctima. Además se receptó declaración a la niña en común a través del sistema de la Cámara Gesell, a fin de resguardar sus derechos y evitar una revictimización", aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.