En el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segunda Nominación, se produjeron dos nuevas detenciones en la causa por la que se desbarató una banda comandada por una policía retirada, quien junto a mujeres embarazadas, ingresaban drogas a la cárcel de Cruz del Eje.

Ver: Era policía retirada y lideraba banda de mujeres embarazadas que ingresaban droga a la cárcel

De acuerdo al comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se trata de una mujer y un hombre, pareja y padre respectivamente, de un interno del establecimiento carcelario del noroeste cordobés.

El texto refiere que las detenciones se produjeron en el marco de un “allanamiento sobre calle Aycardoz al 1300 de barrio Colonia Loca de la ciudad de Córdoba Capital” en el que se contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Córdoba, para controlar el anillo externo.

“En el punto de venta desbaratado, con una destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se incautaron varios envoltorios de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa”, agrega el comunicado oficial.

Por último, destaca que “la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Segundo Turno ordenó el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.