Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) confirmaron que desde la administración provincial ya confirmaron la lista del orden de mérito de 606 trabajadores contratados que pasarán a planta permanente, luego de que el gobernador Juan Schiaretti firme la resolución.

Es en el marco de los concursos "cerrados" que se llevan adelante desde 2018, para cubrir cargos del personal que integra el Escalafón General y el equipo de Salud Humana, en el marco de lo estipulado por las leyes  10.512 y 10.668, por las cuales ya se habían incorporado casi a 4.200 empleados contratados a planta permanente y faltaban poco más de 600  para completar el cupo previsto en la normativa.

Sin embargo, desde la conducción del SEP reconocieron que aún quedan otros 150 contratados que quedan afuera de esta nueva resolución, ya que sólo permite el pase de 606 agentes que completan el cupo original de 4800.

Ante esta situación, desde la organización gremial adelantaron que formularon un pedido a las autoridades provinciales para que extiendan la resolución a estos contratados para que también sean designados como planta permanente.

En diciembre de 2017, la Unicameral había aprobado la ley 10.512 que facultaba al Ejecutivo Provincial a convocar a concurso de títulos y antecedentes para la cobertura de 4.800 cargos, alcanzando al personal de la administración pública provincial con cinco o más años de antigüedad hasta ese momento.