El Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, informó que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento del 2,77% en octubre respecto al mes anterior.

Según precisaron, las principales subas se dieron en los rubros de Industria y Calzado (4,56%) y Esparcimiento (5,89). Le siguen Salud (3,58%) y Alimentos y Bebidas (2,70%).

Cabe recordar que este jueves se conoció la inflación de octubre a nivel nacional, la cual mostró una suba del 3,5% y registra un aumento del 52,1% interanual.

Cómo se mide en Córdoba

El IPC – Cba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, super e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.