Este lunes las oficinas de Anses tuvieron una importante concurrencia de gente debido a que fue el primer día para solicitar cobrar el bono de $45.000 para sectores vulnerables.

En Córdoba, en la oficina principal de Rivadavia hubo más de tres cuadras de cola, al punto de que mucha gente estaba haciendo cola desde el domingo o bien el lunes a la madrugada.

VER: Bono de $45 mil: quiénes se pueden anotar y cómo hacer para evitar largas colas en Anses

Además, hubo muchas personas que no les corresponde cobrar pero que igualmente fueron y otros que fueron sin saber si les correspondía cobrar. Incluso había personas que en realidad quería hacer otros trámites pero igualmente tuvo que hacer la cola con los demás.

Por el lado de la web, en la sala de espera online llegó a haber más de 175.000 personas.

En la oficina de Anses de la calle Rivadavia estuvo el móvil de Canal 10 y allí habló Eugenia Palacios, delegada del organismo nacional en Córdoba:

“Estamos dando la respuesta que podemos según la capacidad operativa de las tres oficinas del Anses. Hay mucha gente que viene por si las moscas y acá no existe el por si las moscas, hay un sistema informático que te deniega y están los motivos.”

La delegada de Anses señaló que a los jóvenes de entre 24 y 28 años se les analizará la capacidad adquisitiva de su grupo familiar para aprobar o no el cobro del bono.

En ese sentido, Palacios recordó que las personas interesadas en cobrar el bono “no tienen que tener ingresos, esto es para un grupo de personas que es reducida, no es como los otros refuerzos de ingresos”.

“Son muy pocas las personas que calificaron, de cada 10 calificaron tres”, aseguró la delegada.

En ese marco, Palacios remarcó que el trámite “lo pueden hacer perfectamente a través la página de Anses y si ahí les sale rechazado acá también les va a salir rechazado porque manejamos la misma plataforma”.