La situación en el Hospital de Niños de Córdoba en torno al Covid-19 es grave. Están ocupadas las 20 camas de terapia intensiva y hubo que agregar seis camas más.

En diálogo con el medio Tiempo, la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud, Estela Giménez, informó que “durante muchos meses las camas de terapia intensiva de Covid estuvieron cerradas pero ayer tuvimos 6 pacientes con respirador mecánico, más 11 pacientes internados, y tuvimos que abrir otra sala con 11 pacientes más, lo que suma un total de 26 niñas y niños internados con Covid”.

Estos números bajos son porque las camas para covid pediátrico son mucho más limitadas que las que se disponen para personas adultas. Además, los trabajadores y trabajadoras que tratan a pacientes adultos, no están preparados para pacientes pediátricos.

Giménez explicó también que, en general, "hay una alta incidencia de no vacunados entre los 11 meses hasta los 8 años de edad. Por esta alta incidencia, lamentablemente es muy probable que los niños y niñas que tenemos en terapia con Covid no hayan recibido ninguna de las dos dosis”.

“La fuerte campaña antivacuna que se realizó a nivel nacional tuvo mayor efecto sobre la comunidad pediátrica, ya que muchas familias decidieron no vacunar a sus hijos”, lamentó la secretaria adjunta.