Un docente y preceptor de la Escuela Normal Superior Arturo Capdevilla de la ciudad de La Falda fue separado de su cargo luego de una denuncia penal en su contra, por acoso y abuso de poder radicada en la Unidad Judicial de esa ciudad, formulada por progenitores de al menos cinco alumnas de entre 11 y 14 años de edad.

La investigación será llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, que deberá determinar la situación procesal del denunciado. Mientras tanto, también  interviene el Ministerio de Educación de la Provincia, al tomar conocimiento de lo acontecido por parte de la autoridades de la institución.

De acuerdo a lo que informa el sitio La Estafeta Online, el docente fue separado el lunes de la semana pasada y según trascendidos, en el colegio ya había actas previas por conductas irregulares del hombre que trabaja desde hace varios años allí.

Ahora, con el fin de resguardar la integridad de las jóvenes denunciantes, las autoridades escolares aguardan las instrucciones de la Dirección General de Educación Superior respecto a los procedimientos correspondientes a este tipo de situaciones.

Según testimonios de algunas madres de alumnos que conformaron un grupo, el docente denunciado repetía ese tipo de conducta desde hace varios años.