La temporada en Córdoba continúa con un buen nivel de ocupación en los distintos valles turísticos de la Provincia. Este fin de semana, el promedio de ocupación fue del 90%, con picos del 98% en algunos destinos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Estamos con muy buena ocupación en la provincia, con algunos lugares casi a pleno; y eso nos pone muy contentos porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector".

El gasto promedio por día por persona es de $5.250, cifra que incluye alojamiento, comidas, excursiones, transporte, entre otros rubros. Las familias se quedaron en promedio durante 5 días.

Respecto del origen los turistas, desde la Provincia informaron que vienen de todo el país pero mayoritariamente son de provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe.

Se destaca que Villa General Belgrano y Miramar alcanzaron una ocupación del 98%, por esto, incluso tuvieron que derivar turistas a localidades cercanas dada el agotamiento total de las plazas hoteleras.