El gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes el Parque Industrial de Ucacha. Se trata del número 37 de la provincia de Córdoba y es el tercero del departamento Juárez Celman, junto con los de General Deheza y General Cabrera.

El Parque Industrial está en un predio de 10,5 hectáreas, distribuido en 21 lotes. "Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 200 millones de pesos", indicaron desde la Provincia.

“Nosotros tenemos el objetivo que los parques industriales se desarrollen en toda la geografía provincial porque eso permite generar empleo, que es lo único que garantiza la vida digna a las familias”, expresó el gobernador.

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

Y agregó: “La Provincia prefiere subsidiar el empleo y no el desempleo, por eso tenemos en marcha distintos programas que cobijan a 35 mil cordobeses. A los jóvenes, a las mujeres mayores de 25 años, a los hombres mayores de 25 años y a los profesionales que se han recibido hace poco tiempo”.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de Ucacha, Ariel Moreira y el legislador provincial, Matías Viola.

Un reiterado mensaje al Gobierno Nacional

“Yo quiero levantar la voz reclamando para que se empiecen a bajar las retenciones y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. Queremos que se bajen porque es un mal impuesto y perjudica fundamentalmente a nuestra Córdoba. Que se eliminen ya toda las retenciones a una economía regional como es el complejo manicero de nuestra provincia o como es el complejo lácteo”, afirmó Schiaretti.

“Córdoba pone el 30 por ciento de las retenciones que recauda el Tesoro Nacional y esa plata en definitiva va a subsidiar los servicios de Buenos Aires. Hagamos un país más federal, que no sea más unitario”, finalizó.