El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) informó este viernes que mediante una acción coordinada con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en ciudades del Departamento General San Martín.

En los operativos se detuvo a dos hombres de 26 y 28 años de edad por su presunta implicación en el comercio de estupefacientes.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la calle Quintana al 1.500, en el barrio Rivadavia de la ciudad de Villa María y en calle Varas Alonso al 200 de la localidad de Villa Nueva. 

Durante el registro en la vivienda de Villa María, los efectivos de la brigada de la FPA lograron incautar varias dosis de marihuana, junto con semillas y ramas de cannabis sativa y dinero. 

En cuanto al punto de venta ubicado en Villa Nueva, se confiscaron 39 plantas y ramas de cannabis sativa, dinero y elementos vinculados al fraccionamiento y comercio de sustancias ilícitas.

Según indica el parte policial, “en ambos domicilios, además de las sustancias ilícitas secuestradas, se encontraron diversos elementos utilizados para el cultivo, como ventiladores, luces, fertilizantes, insecticidas y otros equipos”.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María, la cual ordenó el traslado de los detenidos a la sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.