Los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), realizaron este viernes un abandono de tareas en toda la provincia y se movilizaron por el centro de la ciudad de Córdoba.

Los trabajadores afiliados al sindicato de Luz y Fuerza indicaron que la medida responde a la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante en contra de las tercerizaciones que la empresa viene realizando en diferentes áreas, aún cuando tiene personal de planta para cumplir con esas mismas tareas.

EPEC: viernes sin atención al público y con protestas

La medida comenzó con el abandono de tareas desde las 7.30 horas en el interior provincial y desde las 8 en la ciudad de Córdoba, para luego concentrar entre General Paz y Tablada. 

Aunque no habrá atención al público en ninguna oficina, sí se garantiza el cumplimiento de las guardias para no afectar la normal provisión del servicio de energía eléctrica.

Trabajadores de la EPEC se manifestarán este viernes / Imagen: Luz y Fuerza.
Trabajadores de la EPEC se manifestarán este viernes / Imagen: Luz y Fuerza.

“Desde la empresa y desde el Gobierno vienen avanzando con la tercerización de tareas, desmantelando sectores, trasladando trabajadores que lñuego dejan sin tareas para luego dárselas a empresas privadas”, aseguró Luis Calderón, secretario de Actas y Organización de Luz y Fuerza, en diálogo con cba24n.com.ar.

“Hace cuatro años que tenemos mas 40 compañeros sentados todos los días en el edificio central casi sin tareas, porque eran quienes realizaban las tomas de lecturas de consumos en los domicilios que fue tercerizada”, denunció Calderón.

En ese sentido, consideró que ese tipo de medidas lo que hace es bajar la eficiencia de la empresa y encarecer el servicio para los usuarios, porque de algún modo, se paga dos veces por lo mismo y en el caso puntual de las lecturas, la empresa está cobrando con estimaciones perjudicando a los clientes.

El sindicato de Luz y Fuerza machó hacia el ministerio de trabajo

“El Gobierno nos ha empujado a esta situación, venimos desde hace tiempo con este plan de lucha en el que privilegiamos primero el diálogo y la judicialización de nuestros reclamos, pero ahora ya no nos reciben ni desde la empresa ni en la Provincia, por eso no nos queda más alternativa que reclamar en las calles”, afirmó el dirigente.