Con el objetivo de evitar riesgos eléctricos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) dispone a través de su portal web de una modalidad de denuncia anónima.

De esta manera convoca a usuarios y vecinos a "sugerir" una investigación técnica de parte de la prestataria del servicio en la capital y varias localidades de la provincia.

El mismo consiste en un  Reclamo anónimo por ilícitos y conexiones indebidas.

Allí se solicita sí o sí la dirección del lugar y de manera opcional, el nombre y apellido del infractor. EPEC pide también la distinción entre un comercio o una residencia y algunos detalles sobre la tapa y el medidor de luz.

EPEC convoca a usuarios a denunciar conexiones clandestinas

El contexto lo marca el fallecimiento de Luciano Aranda, el joven de 14 años que murió tras tocar un poste electrificado mientras jugaba en una plaza del barrio Alto Alberdi de la capital.

La Justicia obligó así a la firma y a la Municipalidad a realizar un relevamiento del alumbrado público en la zona urbana.

La ONG Relevando Peligros realiza, de manera sistemática, denuncias por riesgos eléctricos dispersos en toda la ciudad. Y hasta realizó investigaciones, con escasa respuesta oficial.

La EPEC brega desde hace tiempo y promete realizar inversiones para la implementación de medidores inteligentes .