La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y los gremios de Luz y Fuerza de toda la provincia llegaron a un acuerdo salarial, en el marco de una inflación sin techo que provocó una gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los argentinos en general.

Los sindicatos de Córdoba, el Regional de Luz y Fuerza y su homónimo de Río Cuarto, cerraron la paritaria que contempla un 10% de aumento remunerativo para los salarios de enero, más un 4,6% no remunerativo.

En tanto, en los meses de febrero y marzo, habrá una suba remunerativa equivalente al 50% de aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor Córdoba) y se mantendrá el 4,6% no remunerativo.

De acuerdo a lo informado desde la entidad “el compromiso asumido entre las partes prevé continuar con las negociaciones a partir del mes de abril”.

Los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país tuvieron varias reuniones paritarias, y ante la falta de una respuesta satisfactoria, habían decretaron un paro total de actividades en las empresas del sector generación, para el próximo 5 de febrero.