Este martes, funcionarios provinciales presentaron la adquisición de 1.000 armas no letales que se sumarán al equipamiento de la Policía de Córdoba.

Del acto participaron el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y a la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

Estas armas permiten incapacitar múltiples agresores con un solo dispositivo y desde una distancia de hasta 30 metros. Despliegan agentes químicos, lo que incapacita de manera temporal a los agresores. 

Equiparon a la Policía de Córdoba con armas no letales

“De esta manera se minimiza el riesgo de la vida de los involucrados”, remarcaron desde la Provincia. Este nuevo equipamiento será destinado al accionar de las Unidades Operativas de calle de la fuerza policial.

En el acto, el ministro López comentó: “Esto no es una acción aislada sino que va de la mano con varias acciones que estamos llevando adelante desde el Gobierno de Córdoba y nos parece importante seguir sumando herramientas a nuestros efectivos policiales para seguir combatiendo el delito”.