Se realizó este viernes, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, la entrega de certificados a personas que finalizaron los cursos de formación dictados por Extensión UNC a través de la prestigiosa Escuela de Oficios.

Más de 2.150 alumnos concluyeron su formación en diversos oficios, una iniciativa de la UNC para generar conocimiento con rápida y práctica salida laboral. 

El espíritu original de la Escuela de Oficios apunta a generar nuevas herramientas para la inserción en el mercado laboral. Inés del Valle Torres, egresada en el oficio Herrería 1 y 2, le dijo a Canal 10 que “la oportunidad que te da la Escuela de Oficios de la UNC es única. Es única porque no importa la edad que tengas”. Una escuela abierta a todas las generaciones.

En la entrega de certificados y ceremonia estuvieron presentes el rector de la UNC Jhon Boretto, la vicerrectora Mariela Marchisio, el secretario de Extensión Conrado Storani, y otras autoridades.

Durante 2023 se dictaron 38 cursos en la Escuela de Oficios. Francisco Versal, coordinador y parte de la Escuela, le dijo a Canal 10 que “muchos estudiantes continúan el año próximo formándose” dentro de la misma institución.

Por su parte, Boretto dijo que “cuando hablamos de universidad abierta, hablamos de esto -la Escuela de Oficios- justamente”. 

La Escuela de Oficios es una política de extensión creada en 2014. En la actualidad goza de reconocimiento dentro y fuera de la universidad. La iniciativa crece año tras año: en 2022 fueron más de 1.800 personas las que egresaron. 

El rector Boretto confirmó a Canal 10 que la Escuela de Oficios de la UNC continuará durante 2024, llegando así a su primera década de prestaciones.

Cierre 2023 de la Escuela de Oficios de la UNC

Datos de la edición 2023

Un dato de la edición 2023 es que, junto con el COyS de la Municipalidad de Córdoba, se continuaron las capacitaciones en el marco del "Programa de modernización de herramientas de trabajo para recuperadores/as urbanos/as". Fueron un total de 166 personas capacitadas.

Las capacitaciones más elegidas fueron “Alfabetización en uso de Computadoras con Fines Laborales”, “Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias (nivel 1)” y “Herrería”.