Los gremios docentes suspendieron la medida de fuerza para este lunes 26 de febrero, por ende las clases comenzarán. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que agrupa a los gremios docentes se reunirá con el Gobierno Nacional el próximo martes. Docentes analizarán nuevas acciones luego del encuentro. 

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), confirmaron que la medida de fuerza queda “en suspenso” hasta obtener novedades del encuentro previsto con la cúpula del Ministerio de Capital Humano de la Nación. 

“El paro quedará supeditado a los resultados que tengamos en la convocatoria han hecho para procurar destrabar el conflicto paritario”, confirmó Gerardo Bernardi, secretario general de SADOP en Córdoba. 

En este sentido, explicó que desde el conjunto docente piden el “destrabe” de los fondos nacionales que suelen otorgarse a las provincias para aminorar el impacto de la paritaria en las jurisdicciones. “Sirven para complementar de alguna manera el salario docente, pulverizado por la desregulación económica”, agregó. 

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha realizado una propuesta salarial que es analizada por los gremios en asambleas a realizarse este jueves y viernes. El próximo miércoles 28 de febrero anunciarán si la propuesta es aceptada o no, y si se realizará un paro nacional.

“Son dos propuestas distintas y con contextos muy diferentes, de las que dependemos obviamente para paliar esta compleja situación económica y social en la que nos ha puesto el Gobierno Nacional”, sostuvo en diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad

Escuchá la nota completa:

Gerardo Bernardi - Ponete Al Día by cba24n.com.ar