Desde este sábado el Gobierno de Córdoba empezará a aplicar la tercera dosis contra el coronavirus a inmunocomprometidos, vacunados con cualquier tipo de esquema, y a mayores de 50 años que hayan sido inoculados con Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la Provincia indicó que no será necesaria una nueva inscripción sino que se enviarán las notificaciones a los grupos definidos. Además, se advirtió que no se atenderá a personas sin turno.

Las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

Otro dato a tener en cuenta es que para recibir la dosis adicional se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis.

Las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca. Mientras que, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik V y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.