Este viernes se realizará el cierre del Programa Scholas Ciudadanía en la sede que se inauguró en barrio Estación Flores.

Una decena de jóvenes, de 30 escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba, debatieron durante una semana sobre sus principales problemáticas para llegar a soluciones que puedan llevar a la práctica.

Las problemáticas más votadas fueron en primer lugar la falta de escucha, apoyo y contención en las instituciones escolares/familiares y en segundo lugar la violencia de Género en la parejas en las juventudes 

Los proyectos con las soluciones a estos problemas serán presentados en la jornada del viernes por la mañana. El evento concluirá con la plantación del Olivo de la Paz a cargo de los jóvenes, las autoridades y el COMIPAZ.

Esta experiencia educativa, organizada por el Movimiento Scholas Occurrentes, la Universidad Nacional de Córdoba y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y que en Córdoba contó con el apoyo local de la Municipalidad de Córdoba y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, es parte de un programa integral que se replicará con jóvenes de escuelas secundarias de la provincia de Chaco y de Buenos Aires.