El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteba Avilés, destacó el gran movimiento turístico del fin de semana largo, con ocupación casi plena. En esa dependencia del Gobierno provincial coinciden en que la afluencia hizo que este fuera uno de los mejores fines de semanas de 2021.

Según lo relevado por la Agencia Córdoba Turismo, los principales valles registraron un gran movimiento con ocupación plena en gran parte de los municipios, según se los fueron informando las secretarias de turismo locales.

“Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Esto es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo que fueron uno de los más afectados por la pandemia”, dijo Avilés.

“Estamos muy felices de que la gente vuelva a elegirnos para disfrutar, para compartir sus  momentos en familia y amigos, apropiándose de nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, expresó Avilés.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, durante un acto en Punilla este lunes, dijo: “Mi agradecimiento y felicitaciones al sector turístico de toda la provincia, por haber aguantado lo más duro de la pandemia y por estar listos para recibir tanta cantidad de gente con ocupación plena”.

En detalle

En el Valle de Punilla, este lunes la ocupación permanecía cerca del 100% en los principales destinos turísticos. Villa Carlos Paz registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%, comunicaron fuentes oficiales.

En el Valle de Calamuchita, también hubo gran movimiento. En Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa alcanzaron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte, Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Población, San Javier y Yacanto, se indicó.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia tuvo una ocupación del 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto en el Noreste,  Miramar tuvo ocupadas todas sus plazas y Córdoba Capital alcanzó el 92% de ocupación en sus alojamientos, con lleno total en las más categorizadas.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba